WEBINAR TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN POSITIVA

WEBINAR

TÉCNICAS DE NEGOCIACIÓN POSITIVA

Fecha: 29 de junio 2021

Horario: de 10:00 a 14:00 (4 horas)

Presentación

Negociar es una actividad que desarrollamos constantemente y como tal requiere de unas habilidades que nos puedan facilitar la consecución de los objetivos que perseguimos en el marco de nuestra responsabilidad. Podemos decir que la negociación es un juego, un juego en el cual las reglas nada más están escritas parcialmente. Un proceso de negociación implica conocer la realidad, pero no toda la realidad, significar dar y recibir, establecer nuevas vías de relación en cada negociación, conocer nuestro propio deseo y las necesidades del otro.

Este seminario pretende ayudar a reflexionar sobre lo que ya sabe, le permitirá descubrir nuevas conductas que le ayudarán en los distintos procesos de negociación y mediación que ha llevado a cabo, le facilitará observar desde una perspectiva diferente aquello que sucede cada día y le permitirá ver con una óptica distinta su habilidad y su juego como negociador.

Ponente:

Carles Mendieta. Licenciado en Psicología, socio de Singular Net Consulting en desarrollo directivo. Director del Posgrado en Habilidades Directivas en IL3/Universidad de Barcelona. Coautor del modelo Management Colors®.

Objetivos:

1. Aumentar la propia habilidad como negociador formal o informal, en el contexto de la propia organización y del cargo que se representa.
  2. Mejorar la capacidad para afrontar las situaciones de conflicto a partir de enriquecer los sistemas de análisis de las situaciones y de comunicación empleados.
  3. Analizar situaciones reales de los participantes.

Programa:

1.- La negociación y los negociadores.

• El poder y la negociación.
  • Estilos personales de influencia en los otros.
  1. Bases de negociación positiva.
  • La negociación como competición versus la negociación como cooperación.
  • Las Necesidades, los Objetivos y los Deseos propios y de la otra parte.
  • El Coste y el Valor, dos cosas de la misma moneda.
  1. El consenso como herramienta para los acuerdos.
  • Cuando se han de aplicar estratégicas de consenso y cuando no.
  • ¿Por qué no siempre se cumplen los acuerdos de los consensos?.
  • Métodos para llegar a buenos acuerdos en el consenso.

4.- La planificación de la negociación.

• Análisis de los elementos que son susceptibles de ser negociados.
  • Definir la situación de poder enfrente de la otra parte.
  • Como establecer los límites de negociación.

Instrucciones:

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa.

Precios:

• – Miembros 50 euros