• Este evento ha pasado.

WEBINAR (SEMINARIO ONLINE)  “INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO”

25 marzo, 2021 @ 10:00 am - 2:00 pm UTC+2

DETALLES DEL EVENTO

REA-AUDITORES

WEBINAR (SEMINARIO ONLINE)

“INTRODUCCIÓN A LA AUDITORÍA DEL SECTOR PÚBLICO”

Días: 25 y 26  de marzo de 2021

Duración/horario: de 10:00 a 14:00

8  horas

Ponente:  Leopoldo Olea (Intervención General del Ayuntamiento de Madrid)

OBJETIVOS

El pasado 25 de octubre de 2019, la Intervención General de la Administración del Estado (IGAE) aprobó la adaptación de las Normas de Auditoría del Sector Público a las Normas Internacionales de Auditoría. El resultado fue el nacimiento de 34 normas de auditoría del sector público (NIA-ES-SP), acompañadas de las respectivas normas explicativas, de un glosario de términos y de un “Código de Ética para la Auditoría Pública”, que complementa las normas sobre incompatibilidad e independencia de la IGAE.

Las NIA-ES-SP son de aplicación para todos los trabajos de auditoría de cuentas referidos a cuentas anuales de ejercicios iniciados a partir de 1 de enero de 2019 y se refieren tanto a las auditorías realizadas por la IGAE o por sus unidades dependientes, como por otras administraciones, bien directamente, o bien mediante colaboración con los auditores privados.

El Sector Público, por tanto, se dota finalmente de técnicas y procedimientos de auditoria como sistema de control económico lo que supone que el ejercicio de este control deberá ser efectuado por profesionales, expertos en Auditorias del Sector Público.

El objetivo de este curso es realizar un estudio introductorio de la materia, poner en conocimiento los principios y normas que han de regir la Auditoria del Sector Público, describir las etapas de los trabajos de auditoria y que finalizan con la emisión de un informe.

También se efectuara un breve apunte sobre el control interno y la Auditoria Pública en las Entidades Locales

PROGRAMA

1. La Auditoria Pública: definición, características y sus diferencias básicas con la Auditoria Privada.
  2. Tipología de la auditoria pública:
  3. Auditoría de regularidad.
  4. Auditoria de cumplimento o legalidad.
  5. Auditoria operativa.
  6. Principios y Normas de Auditoria del Sector Público:
  7. Contexto regulatorio.
  8. Características.
  9. Inicio, planificación, gestión de riesgos.
  10. La Planificación de la Auditoria:
  11. Estudio preliminar.
  12. Planificación de los trabajos.
  13. Determinación del riesgo.
  14. La importancia relativa.
  15. La muestra.
  16. Ejecución de la Auditoria:
  17. Evidencia
  18. Procedimientos
  19. El informe de Auditoria:
  20. Tipos de informes
  21. Informes de Auditoria Pública versus Auditoria Privada
  22. Control de calidad de los informes
  23. El control interno y la Auditoria Pública en las Entidades Locales:
  24. La regulación del Control interno en las entidades locales
  25. La Auditoria Pública como instrumento de control financiero local
  26. Marco de colaboración de los auditores privados con la Intervención de la Corporación Local en materia de control interno

Instrucciones:

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa

Tarifas:

• Miembros: 150 euros
  • Colegiados: 175 euros
  • Otros: 225 euros
  • Desempleados: 75 euros
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

BotonInscripcion-01

Fecha: