Webinar «INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL»

24 febrero, 2021 @ 4:00 pm - 7:30 pm UTC+2

REA- AUDITORES

Webinar (Seminario online)

INTRODUCCIÓN A LA GESTIÓN PRESUPUESTARIA Y CONTABILIDAD PÚBLICA LOCAL

Días: 24, 25 y 26 de Febrero  2021

Duración 10,5 horas distribuidos en los días 24-25 y 26 de febrero  de 16:00 a 19:30.

Duración/horario: de 16:00 a 19:30

Ponente:

• Núria Josa Arbonés
  • María del Mar Doménech Sistané

Objetivos.

El RD 424/2017, de 28 de abril por el que se regula el régimen jurídico del control interno de las entidades del sector público local, establece a los órganos interventores la obligación anual de realización de una auditoria de cuentas en los organismos autónomos y consorcios dependientes de las entidades locales, entidades sometidas a gestión presupuestaria y contabilidad pública.

Para la realización de estas auditorias, las entidades locales pueden contratar firmas privadas de auditoria para colaborar en su realización con los órganos interventores locales.

El objetivo del curso es el análisis de los conceptos básicos de gestión presupuestaria y contabilidad pública local que los auditores deben conocer para afrontar con éxito los trabajos de colaboración con el órgano interventor para la realización de las auditorias de cuentas en entidades sometidas a presupuestos limitativos.

Programa.

• El marco normativo de la contabilidad pública local
  • El presupuesto general: estructura, formación y tramitación
  • Modificaciones de crédito
  • Ejecución del presupuesto de gastos
  • Ejecución del presupuesto de ingresos
  • Proyectos de gasto y financiación afectada
  • Principales magnitudes presupuestarias
  • Operaciones no presupuestarias.
  • Patrimonio neto, activos y pasivos financieros
  • Las operaciones de fin de ejercicio
  • La Cuenta General

Instrucciones:

Más adelante recibirá las instrucciones para que pueda contactarse y realizar esta actividad formativa.

Tarifas:

• Miembros Registros CGE: 150€
  • Colegiados: 175€
  • Otros participantes: 225 €
  • Desempleados: 75 €
  • Sociedades y empresas que inscriban a más de un alumno pagarán el precio de miembros
  • Las plazas son limitadas y se cubrirán por riguroso orden de formalización de matrícula y pago.
  • Toda inscripción no anulada 24 horas antes del comienzo del curso supondrá el pago íntegro de la matrícula

BotonInscripcion-01

HORA