WEBINAR Aspectos relevantes de la modificación del PGC

febrero 16 @ 4:00 pm - 6:00 pm UTC+2

WEBINAR

Aspectos relevantes de la modificación del PGC

RD 1/2021, de 12 de enero de 2021

Homologado por el REA+REGA por 2 h. en contabilidad a efectos de formación obligatoria requerida a los auditores de cuentas.
Homologado por el REC por
2 horas como formación para experto contable.

Es necesario superar la prueba de conocimientos correspondiente para la certificación de las horas.

El pasado 30 de enero de 2021 se publicó en el BOE el Real Decreto 1/2021, de 12 de enero, por el que se modifican el Plan General de Contabilidad (PGC) aprobado por el Real Decreto 1514/2007, de 16 de noviembre; el Plan General de Contabilidad de Pequeñas y Medianas Empresas aprobado por el Real Decreto 1515/2007, de 16 de noviembre; las Normas para la Formulación de Cuentas Anuales Consolidadas aprobadas por el Real Decreto 1159/2010, de 17 de septiembre; y las normas de adaptación del Plan General de Contabilidad a las entidades sin fines lucrativos aprobadas por el Real Decreto 1491/2011, de 24 de octubre.

Unas modificaciones contables que entrarán en vigor para los ejercicios que se inicien a partir del 1 de enero del 2021 (ejercicios cerrados a 31 de diciembre de 2021) y que consideramos relevantes ir conociendo con anticipación.

PROGRAMA:

• Introducción y alcance de la reforma contable
  • Principales modificaciones
  • La regulación de los instrumentos financieros:
  • Clasificación y valoración de activos financieros
  • Clasificación y valoración de pasivos financieros
  • Coberturas contables
  • Nueva normativa en materia de reconocimiento de ingresos:
  • Modelo de los 5 pasos
  • Casos particulares (agente vs. Principal, costes de obtener un contrato…)
  • Desgloses en memoria
  • Transición a los nuevos criterios

PONENTE: Conrado Cea Sánchez – Socio de PwC Auditores

FECHA: 16 de febrero del 2021

HORA: 16.00 a 18.00 horas

DURACIÓN: 2 horas

MODALIDAD: Online

PRECIOS MATRÍCULA:

• Colegiado 40 €
  • Miembros CDD Business Club: 30 €

ORGANIZA: Colegio de Titulados Mercantiles de Asturias, Colegio de Economistas de Cantabria  y el Colegio de Economistas de Asturias.

MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES:

febrero 16
4:00 pm - 6:00 pm UTC+2