CONVOCATORIA DE PRENSA. MIERCOLES 17:00 UPNA. CONCURSO NACIONAL VIDEOS ECONOMISTAS

13 enero, 2021 @ 5:00 pm UTC+2

CONCURSO VIDEO EDUCACION FINANCIERA

Los institutos Padre Moret-IRUBIDE y Nuestra señora del Huerto Finalistas en Navarra.

Miércoles, 13 de enero de 2020 17:00 h.. Acto de entrega Premios.

Edificio Los Madroños. UPNA

Los institutos navarros Padre Moret-Irubidey Nuestra Señora del Huerto han sido los finalistas del Concurso de Video “Educación Financiera” organizado por el Colegio de Economistas de Navarra, cuyo finalista se conocerá el próximo miércoles 13 de enero en el Edificio Los Madroños del campus de la  UPNA.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

La final del torneo en Navarra se celebrará el próximo miércoles 13 de enero, a las 17:00 horas en el Edificio Los Madroños del campus de la UPNA.

En la misma participarán como Jurado la Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Dña. Elma Saiz, el decano del Colegio de Economistas de Navarra, D. Angel Luis Chocarro y Dña. Sandra Cavero, Decana de la Facultad de Económicas de la Universidad Pública de Navarra

El Concurso de Comunicación Audiovisual Financiera en Bachillerato  ha estado dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2020-2021 plantea una idea sobre la que realizar el guión “Qué significa ser Responsable en el momento actual. Ahorro versus Consumo”.

FASES LOCALES Y FINAL NACIONAL

Desde el 5 de octubre de 2020 se están desarrollando las fases locales del Torneo en la que participan los 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se han inscrito a través de los 20 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que participan en la iniciativa. Cada centro educativo inscrito presentará un equipo formado por 4 o 5 alumnos.

Tras la fase local, los 20 mejores equipos –alrededor de 100 alumnos– pasarán a la fase final que tendrá lugar el 4 de febrero de 2021 en la sede del Banco de España. En la misma se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.

13 enero, 2021
Hora: