El Colegio de Economistas de Navarra‑Ekonomisten Nafarroako Elkargoa que se crea estará formado por todos los colegiados que hasta ahora pertenecían al Colegio Oficial de Economistas de Navarra y al Ilustre Colegio Oficial de Titulares Mercantiles de Navarra, y por quienes se incorporen al mismo que, a la entrada en vigor de esta Ley, tengan reconocido el derecho a colegiarse en cualquiera de las dos organizaciones colegiales que se unifican, la de Economistas o la de Titulares Mercantiles.

Para pertenecer al Colegio de Economistas de Navarra es necesario cumplir los siguientes requisitos:

1. Ser poseedor del título comprendido en el Real Decreto 871/1977, de 26 de abril, además de los Licenciados en Economía, en Administración y Dirección de Empresas, Licenciados o Diplomados en Ciencias Empresariales, Licenciados en Ciencias Actuariales y Financieras y Licenciados en Investigación y Técnicas de Mercado.
  2. También podrán ser colegiados quienes por adecuación de los estudios universitarios al Nuevo Espacio Europeo de Educación Superior tengan la titulación de grado o máster y cumplan los requisitos recogidos en el artículo 9 y siguientes del Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales, así como podrán colegiarse en el futuro quienes posean cualquier otro título universitario en el campo de la economía o de la empresa.
  3. Quienes posean cualquier otra titulación equivalente a las anteriores u homologada por la autoridad competente.
  4. Solicitar el ingreso en el Colegio en la forma que esté prevista.
    Rellene el siguiente formulario y adjuntelo con el formulario.
    DOCUMENTACIÓN A APORTAR PARA LA COLEGIACIÓN:

• FOTOCOPIA DEL DNI
    • FOTOCOPIA DEL TÍTULO
    • FOTOCOPIA DE LA TARJETA DEL INEM (EN CASO DE ESTAR DESEMPLEADO/A)
    • Descargar Archivo

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Adjuntar fichero

• Abonar la cuota de ingreso fijada anualmente por la Junta General,que no podrá superar los costes de la tramitación.
    • Tener plena capacidad jurídica no estando incurso en incapacidad para ejercer la profesión.

Para el Reconocimiento del título de Economista: reconocimiento del título obtenido en algún país de la Unión Europea.

Existen dos procedimientos para convalidar los títulos extranjeros:

Para solicitar el reconocimiento profesional de Economistas hay que dirigirse a:

• Ministerio de Economía Subdirección General de Recursos Humanos (anteriormente Subdirección General de Planificación, Organización y Servicios)
      Pº de la Castellana, 135 – planta 4ª