El Consejo General de Colegios de Economistas creó un plan de pensiones de renta fija en 1991, exclusivamente para colegiados, al que se pueden realizar aportaciones tanto periódicas como extraordinarias y que está gestionado actualmente por La Caixa.

Como todo plan de pensiones, goza de interesantes ventajas fiscales, como es la deducción de la base imponible de las aportaciones realizadas durante el año y la no tributación en el Impuesto sobre el Patrimonio por el capital acumulado.

Otras características de estos productos son: flexibilidad en las aportaciones, información periódica y precisa y flexibilidad en las prestaciones, pero la ventaja principal de este plan/es de pensiones con respecto a otros productos es que tiene las menores comisiones de gestión y depósito del mercado.

Actualmente están en funcionamiento dos fondos, denominados Economistas Crecimiento y Economistas Futuro, y que están diseñados para adaptarse a los diferentes perfiles del inversor, según su edad y el grado de riesgo que desee asumir en cada momento, mediante la inversión de la totalidad de sus recursos, el primero en renta fija y el segundo en renta variable.

Ambos fondos constituyen una estructura flexible de inversión con la que el partícipe podrá elegir entre los dos planes de pensiones el que más se adapte a sus necesidades financieras, o bien realizar en cada momento una combinación entre los dos productos con el objetivo de diversificar el riesgo de sus inversiones, sin ningún coste fiscal.

El Consejo General de Economistas de España que representa a 33 colegios territoriales con un total de 45.000 colegiados en toda España ha seleccionado a La Caixa a través de un concurso entre distintas entidades financieras del mercado por las buenas condiciones ofrecidas a los Colegiados, su capacidad de asesoramiento financiero, por la formación del equipo comercial y por su amplia red de oficinas distribuidas por todo el territorio español.

Para obtener más información pueden dirigirse a La Caixa:

ó 91-432 68 27 (Fernando Montero)
www.lacaixa.es