Nota de Aviso nº 1: Sostenibilidad y Resiliencia Consejo General de Economistas

Ver en tu navegador.
Nota de aviso nº 1 -15 de septiembre de 2021-
Apreciados/as compañeros/as.

Como sabemos, el Green Deal europeo es el plan de la UE cuyo propósito es lograr una rápida transición hacia una economía más sostenible en la Unión Europea. El objetivo es convertir los desafíos medioambientales —como son el cambio climático y la degradación del medio ambiente, los cuales representan una grave amenaza para Europa y el mundo en general— en oportunidades, y tratar que esta transición sea justa e inclusiva. Es indudable que la Unión Europea lidera a nivel mundial esta transición hacia una economía más sostenible.

Es un hecho que las pequeñas y medianas empresas (pyme) representan en su conjunto una parte significativa de los impactos ambientales y sociales de las empresas del sector privado. Es por ello por lo que los economistas, representados por el Consejo General de Economistas de España y sus respectivos colegios de economistas y titulados mercantiles, en cuanto que somos los principales asesores de esta tipología de empresas, venimos trabajando este ámbito profesional desarrollando guías técnicas e información relacionada, pues somos conscientes del importante papel que jugamos en garantizar y promover la sostenibilidad de la economía.

Pues bien, en este escenario, a instancia de la Presidencia del Consejo General de Economistas de España, en coordinación con la EFAA for SMEs, os enviamos este llamamiento a la acción: «Los Economistas como un elemento clave de la economía sostenible», cuyo objeto no es otro que poner en valor nuestra actividad profesional, en todas sus vertientes, así como en la agenda pública sobre la sostenibilidad. Este objetivo fundamenta la imperante necesidad de crear herramientas de comunicación con nuestro colectivo, como la que hoy inauguramos con este primer comunicado bajo la marca Sostenibilidad y resiliencia. Una oportunidad para repensar los negocios de hoy y mejorar el mañanay al cual sucederán comunicados, donde incluiremos las noticias más relevantes relacionadas con la actividad profesional del economista y la sostenibilidad.
Descarga Llamamiento a la acción CGE

Esperando que resulte de vuestro interés, recibid un cordial saludo

Consejo General de Economistas de España