Subcampeonas nacionales en el Concurso Nacional del Vídeo

CONCURSO VÍDEO EDUCACIÓN FINANCIERA

Nuestra Señora del Huerto Subcampoeón Nacional

El Instituto Nuestra Señora del Huerto ha conseguido el subcampeonato en la Final Nacional del Concurso de Vídeo “Educación Financiera” organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. El Instituto Padre Moret-Irubide llegó también a la fase final provincial.

Nuestra Señora del Huerto ha competido en la final esta misma mañana, quedando en segunda posición entre los 20 equipos participantes de toda España, disputando con el representante de Aragón la final.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El Concurso de Comunicación Audiovisual Financiera en Bachillerato  ha estado dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2020-2021 bajo el reto de elaborar una pieza sobre  “Qué significa ser Responsable en el momento actual. Ahorro versus Consumo”.

Alrededor de 1000 alumnos ha participado en la fase final que ha tenido lugar, con participación telemática , en la sede del Banco de España. En la misma se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich. El acto ha sido clausurado por la Excma. Sr, Ministra de Economía y Finanzas, Nadia Calviño.

La componentes del equipo de  Nuestra Señora del Huerto, Paula Casado, Carlota, Alejandra Osés y Sara Chocarro, acompañadas de sus profesores José Javier Goikoetxea, (David Larrea no pudo estar presente), Alexia Ciriaco, secretaria del Colegio de Economistas de Navarra y Angel Chocarro, Decano del colegio, muestran su alegría por el premio obtenido.