CONCURSO VÍDEO EDUCACIÓN FINANCIERA

Nuestra Señora del Huerto Participará en el concurso Nacional

El Instituto Nuestra Señora del Huerto participará en la Final Nacional del Concurso de Vídeo “Educación Financiera” organizado por el Colegio de Economistas de Navarra. El Instituto Padre Moret-Irubide llegó también a la fase final provincial.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

El Jurado estuvo compuesto por El decano del Colegio de Economistas de Navarra, D. Ángel Luis Chocarro y Dña. Sandra Cavero, Decana de la Facultad de Económicas de la Universidad Pública de Navarra y Agueda Tortejada, miembro de la comisión permanente del Colegio y a Jurado de la fase Nacional.

El Concurso de Comunicación Audiovisual Financiera en Bachillerato  ha estado dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2020-2021 bajo el reto de elaborar una pieza sobre  “Qué significa ser Responsable en el momento actual. Ahorro versus Consumo”.

Tras la fase local, los 20 mejores equipos –alrededor de 100 alumnos– pasarán a la fase final que tendrá lugar el 4 de febrero de 2021 en la sede del Banco de España. En la misma se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.