Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2020

Siguiendo las instrucciones del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich, les adjuntamos el documento Panorama de la fiscalidad autonómica y foral 2020, elaborado por el equipo técnico del Registro de Economistas Asesores Fiscales (REAF), órgano especializado en asesoría fiscal de dicho Consejo, que, como cada año por estas fechas, se ha presentado a los medios de comunicación.
En este informe se recogeel desarrollo de la capacidad normativa de cada comunidad autónoma, respecto al IRPF, Impuesto sobre el Patrimonio, Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones, e Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, destinando un apartado a los impuestos propios de las Autonomías y resaltando las novedades para 2020. Partiendo de esta compleja situación, intentan presagiar tendencias, resumen en cuadros la situación y elaboran ejemplos que ilustran las comparaciones.
 
Asimismo, por si fuera de su interés, les facilitamos el enlace a la grabación completa de la presentación que pueden ver a través del canal de Youtube del Consejo: ConsejoEconomistas