1ª EDICIÓN TORNEO DEBATE NACIONAL DE ECONÓMICO EN BACHILLERATO

Los institutos navarros Valle del Ebro y Padre Moret-Irubide y los Colegios San Cernin y Nuestra Señora del Huerto participan en las semifinales del Primer Torneo Nacional de Debate Económico para alumnos de bachillerato, organizado por el Colegio de Economistas de Navarra.

El Torneo se enmarca dentro de las actividades del Plan de Educación Financiera 2018-2021 –al cual está adscrito el Consejo General de Economistas como entidad colaboradora– de la CNMV y del Banco de España, y pretende favorecer el desarrollo de habilidades que ayuden a los alumnos en su vida formativa, laboral y social.

Las semifinales y final del torneo en Navarra se celebrará el próximo viernes 8 de noviembre en el Edificio Los Madroños del campus de la UPNA, de 16 a 20:00 h.

En la misma participarán como Jurado La Consejera de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Dña. Elma Saiz, el Presidente de la Cámara de Comercio de Navarra, D Javier Taberna, el vicedecano del Colegio de Economistas de Navarra, D. Fermín Elizalde Fernández, Jesús Pegenaute de APD, Emilio J. Dominguez Irastorza, Decano de la Facultad de Económicas de la Universidad Pública de Navarra, Cristina Marrodán García del Departamento de Empresa de UPNA, Miguel Casado Polo, UPNA y D Abraham Del Pozo Grijalba, director regional de Banco Sabadell.

El Torneo Nacional de Debate Económico en Bachillerato dirigido a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato en el curso académico 2019-2020 plantea debatir por equipos en torno a la pregunta: ¿Serán favorables los efectos de la digitalización sobre la creación y mantenimiento del empleo?

FASES LOCALES Y FINAL NACIONAL

Desde el 16 de octubre y hasta el 8 de noviembre se están desarrollando las fases locales del Torneo en la que participan los 198 centros educativos (cerca de 1000 alumnos) de distintas provincias de España que se han inscrito a través de los 20 Colegios de Economistas y de Titulares Mercantiles que participan en la iniciativa. Cada centro educativo inscrito presentará un equipo formado por 4 o 5 alumnos.

Tras la fase local, los 20 mejores equipos –alrededor de 100 alumnos– pasarán a la fase final que tendrá lugar los días 26 y 27 de noviembre en la sede del Banco de España. El 27 de noviembre se hará entrega del premio al equipo ganador en un acto que contará con la presencia del gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos; del presidente de la CNMV, Sebastián Albella, y del presidente del Consejo General de Economistas de España, Valentín Pich.