Curso contable de Normas internacionales de contabilidad. Normas contables internacionales de información financiera versus Plan General Contable Español. Diferencias entre un Plan y otro.

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

FECHA: 31 de octubre de 2019

Programa:

• Historia breve de las NIC/NIIF.
  • Estudio comparativo del marco conceptual.
  • NIC 16. Inmovilizado Material.
  • NIC 17. Arrendamientos.
  • NIC 23. Gastos financieros.
  • NIC 40. Propiedad inversora inmobiliaria.
  • NIC 38. Inmovilizado Intangible.
  • NIIF 5. Activos no corrientes mantenidos por la venta.
  • NIC 36. Deterioro de valor.
  • NIC 2. Existencias.
  • NIC 20. Subvenciones gubernamentales.
  • NIC 32-39. Instrumentos financieros.
  • NIIF 3. Consolidación / Combinaciones de Negocio.
  • NIIF 15. Ingresos ordinarios provenientes de contratos con clientes.

NIIF 16. Arrendamientos.

Información:

Ponente:

Alberto Martínez de la Riva

Fecha de celebración: Jueves, 31 de octubre del 2019.

Horario del curso: 9:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA

C/ PAULINO CABALLERO 52, PLANTA 1ª, OFICINA 10

31004 Pamplona (Navarra)

Tel.: 948 27 00 16

Objetivo:

Conocer las principales normas de contabilidad en base a las NIC // NIIF y analizar las diferencias en el Plan General Contable español.

Homologación

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 8 horas en Contabilidad, y se homologan como formación para experto contable 8 horas REC.

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables en AUDITORÍA, siempre que esta sea superada. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 12 horas en Contabilidad.

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.