CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIZACIÓN DE INSTRUMENTOS FINANCIEROS DE ACTIVO. USO DE LAS MATEMÁTICAS FINANCIERAS. VALORACIÓN INICIAL Y VALORACIÓN POSTERIOR. CÁLCULO DEL DETERIORO

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

FECHA: 24 de mayo 2018

Programa:

• Descuento de Efectos. Factoring
  • Ventas con aplazamiento:
    • Devengo de intereses explícitos
    • Devengo de intereses implícitos
  • Instrumentos financieros. Créditos a cobrar.
    • Método de amortización Francés, Italiano, Americano, Alemán
  • Instrumentos financieros mantenidos a vencimiento
    • Cálculo del posible deterioro
  • Instrumentos financieros disponibles para la venta
    • Cálculo del posible deterioro
  • Reclasificación de instrumentos financieros mantenidos a vencimiento a disponibles para la venta
  • Instrumentos financieros negociables
  • Instrumentos financieros de empresas del grupo, multigrupo y asociados. Deterioro
  • Instrumentos financieros compuestos, obligaciones y bonos convertibles canjeables en acciones
  • Híbridos

Información:

Ponente:

Alberto Martínez de la Riva

Economista.

Director General Centro Europeo de Estudios Profesionales.

Fecha de celebración: Jueves, 24 de mayo del 2018.

Horario del curso: 9:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

LUGAR DE CELEBRACIÓN:

COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA

C/ Paulino Caballero 52, planta 1ª, oficina 10

31004 Pamplona

Método de impartición:

• Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.
  • Realización, análisis y resolución de supuestos y casos prácticos.

Objetivo:

Mediante el uso de los criterios de valoración contable del PGC y el uso de la matemática financiera, calcular correctamente el rendimiento de los activos, así como, su valoración, revalorización y posible deterioro.

Homologación

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 8 horas en “Contabilidad y Auditoría” y se homologan como formación para experto contable: 8 horas REC.

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables en AUDITORÍA, siempre que esta sea superada. Para el REC no computa más si hay examen. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 12 en “Contabilidad y Auditoría»

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.