EL ECONOMISTA AUDITOR Y EL USO CONTABLE OBLIGATORIO DE LAS OPERACIONES DE MATEMÁTICAS FINANCIERAS EN LA CONTABILIZACIÓN DE OPERACIONES CORRIENTES. ERRORES EN LA CONTABILIDAD

Programa:

• Supuestos y usos de las leyes de capitalización simple, en instrumentos financieros C/P. Imposiciones. Cuentas Corrientes
  • Uso de los tantos de equivalencia en las operaciones de capitalización simple:  Tanto nominal. Coste efectivo remanente, CER, TAE, TIR
  • Correcta contabilización del facto Descuento de efectos.
  • Contabilización del leasing, renting, lease-back. Aplicación del contenido del coste amortizado

Leyes de capitalización de compuesta. Contabilización de provisiones. Contabilización de préstamos. Contabilización de créditos.

Información:

Alberto Martínez de la Riva Vivanco.

Economista.

Director General Centro Europeo de Estudios Profesionales.

Fecha de celebración: Viernes, 29 de septiembre de 2017.

Horario del curso: 09:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

Lugar de celebración: COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA. C/  Paulino Caballero 52, planta 1ª, oficina 10

Objetivo:

En una situación económica de recesión, falta de confianza y falta de liquidez la empresa debe mostrar toda la solvencia ante los mercados mostrando la totalidad de los ingresos y gastos de la compañía así como poder analizar los flujos de caja superavitarios o deficitarios a través de los dos Estados financieros más novedosos.

Método de impartición:

El curso tiene por objeto, contabilizar de acuerdo con el Marco Conceptual de información financiera estas operaciones tal y como obliga el RD1514, registrando las operaciones desde la óptica financiera y no desde la óptica fiscal ni jurídica

Homologación

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 8 horas  en “CONTABILIDAD”

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables, siempre que esta sea superada. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará  12  horas en “CONTABILIDAD”.

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.