CURSO PRÁCTICO DE CONTABILIZACIÓN DEL IMPUESTO SOBRE EL BENEFICIO N.R.V 13 Y RESOLUCIÓN ICAC 9 DE FEBRERO DE 2016

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA

FECHA: 30 de marzo 2017, jueves.

Programa:

• Estructura contable del Impuesto sobre el beneficio.
  • El Impuesto corriente y el Impuesto diferido.
  • Activos y Pasivos por Impuesto corriente.
  • Activos y Pasivos por Impuesto diferido.
  • Los Activos por Impuestos diferidos:
    • Diferencias temporarias deducibles.
    • Bases imponibles negativas pendientes.
    • Deducciones o bonificaciones pendientes.
    • Activos diferidos por combinaciones de negocio.
  • Recuperación del activo diferido.
  • Estudio de las diferencias permanentes.
  • El resultado contable en el total de ingresos y gastos reconocido y la base imponible.
  • Los pasivos por Impuesto diferido.
    • Tratamiento de las diferencias temporarias imponibles.
  • El pasivo por diferencias temporarias imponibles temporarias imponibles generadas por el fondo de comercio.
  • Tratamiento de la reducción de bienes imponibles en la creación de reservas de capitalización.

Información:

Ponente

Alberto Martínez de la Riva

Economista.

Director General Centro Europeo de Estudios Profesionales.

Fecha de celebración:  Jueves, 30 de marzo del 2017.

Horario del curso: 9:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

Lugar de celebración: COLEDIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA

C/ Paulino Caballero 52, planta 1ª, oficina 10

31004 Pamplona

Método de impartición:

• Explicación teórica de cada uno de los puntos clave de la NRV 13 y de la resolución ICAC.
  • Resolución de casos prácticos en cada una de las explicaciones.

Objetivo:

Tras el cierre contable y la imputación de los ingresos y gastos de la compañía, aplicando el principio de prudencia, el principio de devengo y el criterio del valor razonable, originando ingresos gastos en el grupo 6, 7, 8, 9.

Liquidar el impuesto sobre el beneficio, reconociendo y registrando el Impuesto corriente y el Impuesto diferido.

Homologación:

Para los asistentes presenciales esta sesión computará 8 horas en “CONTABILIDAD”

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables, siempre que esta sea superada. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 12 horas en “CONTABILIDAD”.

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.