EL CONTROL PRESUPUESTARIO Y DE GESTIÓN

FORMACIÓN PROFESIONAL CONTINUADA:

EL CONTROL PRESUPUESTARIO Y DE GESTIÓN.

SE RUEGA ASISTIR CON EL ORDENADOR PORTÁTIL.

VERSIÓN RECOMENDAD EXCEL 2010

Programa:

Introducción a la elaboración de presupuestos.

• El proceso de planificación.
  • Objetivos
  • Claves del éxito.

Presupuestos Operativos y Financieros.

• Presupuestos de Ventas: Métodos cuantitativos de previsión.
  • Presupuestos de Producción
  • Presupuestos de Gastos de Explotación.
  • Presupuestos de Financieros y de Inversión.
    • Análisis y estudio de los productos financieros de pasivo a corto y largo plazo.
    • Análisis y estudio de  las inversiones:
      • Determinación del Valor Actual de las Inversiones. VAN y TIR.
      • Métodos de descuento para la valoración de las inversiones.
    • Presupuesto de Tesorería.

Control Presupuestario

• Estudio de las desviaciones.
  • Estudio y cálculo del Periodo Medio de Maduración
  • Desviaciones en Ventas
  • Desviaciones en el proceso Productivo.
  • Análisis de las desviaciones entre el Capital Circulante Real y el Mínimo o Presupuestado.

Información:

Ponente: Carlos Martínez de la Riva Vivanco.

Fecha de celebración:  Jueves, 26 de ENERO de 2017

Horario del cursos: 09:00 a 14:15 y de 15:00 a 17:45 horas.

La prueba voluntaria: 17:45 a 18:45 horas.

Lugar de celebración: COLEGIO DE ECONOMISTAS DE NAVARRA. C/  Paulino Caballero 52, planta 1ª, oficina 10

Método de impartición:

• Exposición amplia y completa de todos los puntos del programa.
  • Realización, análisis y resolución de supuestos y casos prácticos, mediante el uso de un ordenador.
  • Participación activa de los asistentes con la finalidad de añadir su experiencia como herramienta enriquecedora de la acción docente.

Imprescindible el USO DE ORDENADOR

Objetivo:

• El taller persigue elaborar los distintos tipos de presupuestos: operaciones, financiación e inversiones, desarrollando un plan de presupuestación.
  • Una vez elaborados los presupuestos, estos se comparan con la información obtenida de los estados contables para el control y análisis de las desviaciones, dando así explicación a los posibles desequilibrios financieros producidos en las empresas.
  • Asimismo la capacidad para poder preparar y revisar información financiera presupuestada por parte de contables y auditores, es relevante en su práctica profesional, dado que es muy frecuente que nos encontremos ante la necesidad de tener que establecer el importe recuperable de un activo, como expresión de los beneficios o rendimientos económicos futuros que se obtendrán del mismo, como medida de referencia principal para determinar la existencia y cuantía de su posible deterioro, o determinar el valor razonable de un activo mediante métodos de descuento de flujos de efectivo futuros estimados, para lo cual el conocimiento de la elaboración de un presupuesto constituye un punto de partida necesario.
  • De esta manera el economista tiene una herramienta para dar un valor añadido a los servicios ofrecidos a sus clientes.
  • Desarrollado en una jornada de 8 horas

Homologación

Para los asistentes presenciales esta  sesión  computará 4 horas en “Contabilidad” y 4 horas en “Otras Materias”.

Al finalizar la sesión se realizara una prueba voluntaria con el fin de aumentar en un 50% las horas homologadas computables, siempre que esta sea superada. De esta forma para los que quieran realizar la prueba voluntaria y la superen este seminario computará 6 horas en “Contabilidad” y 6 horas en “Otras Materias”.

Derechos de inscripción

125 Euros Colegiados del Colegio de Economistas de Navarra.

180 Euros Otros asistentes.

Información y reserva de plaza

La inscripción se realizará on-line:  http://colegionavarra.e-conocimiento.org/

Nº de cuenta: ES74 0081 0350 22 0001718276

Se ruega enviar justificante indicando nombre del asistente y curso por e-mail a colegionavarra@economistas.org indicando datos de facturación (particular o empresa).

Las inscripciones se atenderán por riguroso orden de llegada hasta completar el aforo, teniendo preferencia los miembros del REA+REGA y colaboradores hasta 3 días antes del seminario.

Las devoluciones de matrículas, por bajas realizadas con menos de cinco días de antelación a la fecha del curso, se penalizarán con el 50% de la misma.